El Marketing digital involucra una serie de piezas que trabajan en forma conjunta para generar interés en tus clientes potenciales y así cerrar ventas. Es por esto que es de vital importancia que conozcas en detalle cada táctica de marketing digital y cómo estas ayudarán a tu negocio para sacarle el mayor partido a tu presupuesto de marketing.

Sin duda ya estarás familiarizado con los canales de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. ¿Pero sabes cómo utilizarlos para hacer crecer tu negocio? Identificar el rol de un Social Media Manager en tu negocio es crucial para utilizar las redes sociales eficazmente y así aumentar tu alcance y lograr conversiones.

El manejo de redes sociales es el proceso de gestionar tus interacciones sociales y tu contenido a través de las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Tritter, LinkedIn, Youtube o incluso Pinterest. El manejo de redes sociales es mucho más que tan solo publicar actualizaciones en los perfiles sociales de tu empresa. También implica involucrarte con tu audiencia y buscar nuevas oportunidades para aumentar tu alcance, presencia y visibilidad.

Aunque suena atractivo delegar las actividades de redes sociales de forma secundaria a alguno de tus empleados, o hacerlo por tu cuenta, la realidad es que muy posible que estés perdiendo tiempo y recursos utilizando este mecanismo. Al contratar a un experto en manejo de redes, tu presupuesto estará siendo utilizado de forma segura con resultados concretos. EL SMM será el encargado de crear un plan estratégico para sacarle el mejor partido a tu presencia en las redes. Ya sea desde el cálculo de cuán seguido debes hacer publicaciones en cada plataforma, hasta qué tipo de contenido funciona mejor con tu audiencia para aumentar ventas y mejorar la satisfacción del cliente. Además, el SMM sabrá escoger las plataformas sociales más adecuadas para tu tipo de negocio.

  • El panorama de las redes sociales cambia constantemente

El SMM está constantemente actualizándose en el ámbito digital; estará al tanto en cualquier cambio que pueda ocurrir con algún algoritmo y con las nuevas tendencias de cada plataforma, de forma que sabrá adaptar tu estrategia y el contenido de tu plataforma basándose en las últimas tendencias.

  • Mejora como te ven tus clientes

EL SMM está pendiente constantemente de cada mensaje, crítica o comentario que se realice en tu plataforma social. No solo se dedicará a hacer un seguimiento de tus redes, sino que además será consciente del comportamiento comunicativo que debe tener tu plataforma de forma de representar fielmente a tu marca. El sabrá utilizar el lenguaje y los tiempos adecuados para resolver cualquier inconveniente que presente algún usuario.

  • Otra perspectiva

Al contratar los servicios de SMM de una Agencia de marketing digital, tendrás acceso a ideas nuevas y originales que quizás tu empresa no haya considerado, ya que este no estará sesgado por la cultura existente dentro de tu empresa, por lo que sin duda elaborará ideas y estrategias que te serán de gran ayuda. Es muy probable que el SMM de una agencia ya cuente con la experiencia de haber trabajado con marcas similares a la tuya, por lo que sabrá diferenciar las estrategias que funcionen mejor en tu línea de negocio con las que no lo harán.

  • Realizar informes y seguimiento

EL SMM revisará tus campañas constantemente, sabrá identificar aquella publicidad que no está funcionando bien y tomará la decisión de eliminarla u optimizarla para garantizar que tu presupuesto está siendo gastado de forma que tus objetivos se cumplan. EL SMM elaborará reportes cada mes por lo que podrás saber todo lo que se llevó a cabo durante ese periodo, qué tan bien funcionó en comparación a otros meses y qué decisiones deben tomarse para el mes siguiente.